La campaña de resultados empresariales correspondiente al segundo trimestre está siendo hasta el momento bastante positiva, y esto resulta la “excusa perfecta” para seguir tirando al alza de los mercados. En su día ya hablamos que julio suele ser estacionalmente un buen mes para las bolsas, pero es que además de esto, este mes de julio lleva camino de acumular unas ganancias históricamente elevadas acorde a su promedio histórico. En los once días de negociación que hemos tenido hasta el cierre de ayer, el Dow Jones ha ganado un 3,6% lo que lo convierte en un mes de julio muy rentable en comparación con su media histórica.
De seguir así, el Dow podría terminar julio dentro del “top 10” de los mejores meses de julio desde 1950. Si bien, este es un dato alegre en la actualidad, debéis saber que cuando se han producido ganancias de esta magnitud en julio, con bastante frecuencia han sido seguidas por un final del verano y unos meses de otoño bastante negativos. La tabla que veréis a continuación muestra los años en los que ha habido subidas superiores al 3,5% en julio y los descensos que le han seguido.
Aunque la cifra sea más curiosidad que otra cosa, si sacamos una media, tras un mes de julio tan positivo, los mercados ceden de media un 6,92% en las semanas siguientes.
¡Buenas noches inversores!