Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.
Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).
Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.
En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos.
Thermo Fisher (TMO:US)
La escasez de opciones interesantes esta semana nos obliga a hacer una nueva parada en el sector salud, donde los robots nos siguen alertando sobre una oportunidad de compra en Thermo Fisher Scientific. Hablamos de un valor cuyo sesgo alcista es indiscutible, y que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. En las últimas semanas está aumentando el interés inversor y el Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento.
Plantearemos la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera 126.36$ situando el stop inicial en los 119,20$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
CF Industries Holdings (CF:US)
La última parada la hacemos en el sector químico, que sigue apareciendo entre los sectores destacados del otro lado del charco. En concreto nos fijamos en CF Industries, valor que aguantó la embestida de los mercados la semana pasada y que sigue ganando fuerza. Es un valor que ahora mismo lo hace mejor que la media del mercado y cuyo aspecto seguiría mejorando si es capaz de superar máximos precedentes, ya que subiría libre y el Atlas nos avisa de que ese movimiento probablemente se produzca a gran velocidad.
Plantearemos la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera 260,04$ situando el stop inicial en los 244,92$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.