Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.
Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).
Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.
En el radar de hoy nos centraremos en Hong Kong, Suecia y Estados Unidos. Tres de los mercados que mejor comportamiento están experimentando a nivel global.
Tech Pro Technology Development Ltd (3823:JP)
Empezamos nuestro viaje por uno de los mercados que primero abre sus puertas: el de Hong Kong, concretamente en el sector electrónico donde el valor Tech Pro Technology Development Ltd ha activado las señales de nuestros rastreadores. Hablamos de un valor que lleva meses rindiendo a un ritmo superior que la media del mercado, manteniendo un sesgo alcista impecable que le ha llevado a establecer nuevos máximos históricos.
Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.
Yo plantearía la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 6,45 dólares de Hong Kong situando el stop inicial en los 5,95 dólares de Hong Kong. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Unibet Group PLC (UNIB:SS)
Hacemos nuestra parada ahora en Europa, donde mercado de Suecia sigue destacando y encontramos una opción dentro de uno de los sectores destacados como es el de viajes y ocio.
En concreto, nos centraremos en Unibet Group PLC como una opción de inversión destacada. El valor mantiene un aspecto alcista que está fuera de toda duda, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado. Además de esto el Atlas ya nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado sueco como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza si logra superar máximos.
Podemos plantear la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera las 509 Coronas Suecas situando el stop inicial en las 479 Coronas Suecas. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Gartner Inc (IT:US)
Cerramos nuestro viaje en el sector software americano, un sector cuya mejoría y buen aspecto ya tratamos detenidamente la semana pasada.
Gartner Inc mantiene un aspecto alcista que está fuera de toda duda, y además avanza a un ritmo superior que la media del mercado.
Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.
Podemos plantear la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 86,51$ situando el stop inicial en los 82,92$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.