¿Son buenos los ETF para invertir y ganar?

No es necesario tener una gran fortuna si quieres invertir. Uno puede multiplicar fondos con cualquier cantidad inicial de dinero. ¿En qué invertir para preservar y aumentar el capital? Discutamos algunos temas sobre cómo  invertir en ETF , qué es y los pros y los contras de los ETF.

ETF: definición y explicación básica

Casi todo el mundo está familiarizado con las acciones en la bolsa de valores. Sin embargo, el término Exchange Traded Funds o ETF se usa ampliamente en el comercio. ¿Por qué aparece? Algunos fondos compran acciones de empresas en función de un determinado atributo, como un índice. A su vez, nuestra compra sobre una acción ETF de dicho fondo, nos convierte en propietario parcial de todos los valores adquiridos por él.

Consideremos el índice S&P 500 para entender mejor de qué estamos hablando.

El S&P 500 es un índice bursátil que incluye 505 empresas cotizadas en EE. UU. con la mayor capitalización. Incluye Apple, Google, Facebook, Amazon, Tesla y muchas otras estrellas mundiales. Para la economía estadounidense, este índice es una prueba de fuego. Durante el último año, el valor total de las acciones de todas las empresas del S&P 500 ha aumentado un 35%.

Por ejemplo, no quieres arriesgarte a comprar acciones de empresas específicas, sino que quieres crecer con el mercado utilizando los  gráficos financieros . Entonces, tienes dos opciones:

 

  1. Comprar acciones de 505 empresas del S&P 500. Para comprar una acción de cada empresa, tendrás que gastar más de $100.000.

 

  1. Comprar S&P 500 ETF considerando que el costo de una acción de ETF es de $399. Una acción de ETF te dará el 35% durante los últimos 12 meses porque el fondo compra acciones reales de empresas con S&P 500 en partes iguales con los fondos recibidos.

 

Tipos de ETF

Hay varias opciones con diferentes coberturas, a saber:

 

  • Mercado que rastrea un índice específico.

 

  • Bonded que da acceso a diferentes tipos de bonos.

 

  • Para industria especial.

 

  • Seguimiento de los precios de las materias primas.

 

  • ETFs para diferentes mercados en países o regiones de todo el mundo.

 

  • Reversa que calcula el beneficio de la caída del mercado o índice subyacente.

 

  • Aquellas que deban ser gestionadas de forma activa en lugar de realizar un seguimiento únicamente.

 

¿Cómo de seguro es invertir en ETF?

Teóricamente, un fondo ETF podría quebrar si nuestros activos caen a cero. Sin embargo, se invierten en una cantidad bastante grande de acciones y bonos, por lo que, en la práctica, este escenario es poco probable. Por supuesto, el fondo ETF puede cerrar a pedido de sus fundadores debido a la baja demanda.

Sin embargo, ninguno de estos casos prevé que perderás tus fondos debido a su liquidación. Puedes quedarte sin una parte de las inversiones solo por una corrección o colapso en el mercado.

De todos modos, antes de comenzar a invertir, cierra todas las deudas y también reúne algunos fondos durante al menos seis meses por delante. Siempre ten en cuenta que lo que compres o vendas debe estar enteramente dentro de tu área de responsabilidad.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.