A finales del pasado mes de octubre ya vimos en este mismo blog que el aspecto técnico de los metales industriales mostraba síntomas para ser optimistas con la evolución de su cotización. Me gustaría empezar el mes dando un vistazo a este grupo de materias primas ligadas al ciclo económico y detenernos de nuevo en el gráfico de los metales industriales, cuyo aspecto sigue siendo bastante positivo y que está impulsando a las cotizaciones de las empresas metalúrgicas y mineras desde hace semanas.
El siguiente gráfico corresponde al ETF PowerShares DB Base Metals (DBB:US) compuesto por diferentes metales industriales como Cobre, Zinc o Níquel entre otros.
En él se observa que estos productos mantienen un marcado sesgo alcista desde principios de 2016 y el RSCMansfield muestra que este tipo de materias primas suben a un ritmo superior que el promedio de materias primas (índice CRB).
El buen aspecto técnico de este tipo de productos es el principal impulsor de las empresas mineras y metalúrgicas, así como sus países más dependientes (como Perú) mientras sean capaces de mantener su fortaleza y su tendencia alcista.
Recuerda que en el apartado gráficos de esBolsa (descarga aquí el manual de la herramienta gráficos) puedes consultar la evolución de la cotización de las materias primas.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.