Repasando los precios objetivos que tenían las casas de análisis para 2013

A principios de este 2013, como todos los años, las casas de análisis daban su precio objetivo para el S&P 500 a final de año, y en esta ocasión el consenso de Wall Street situaba el precio del S&P 500 en los 1.534 puntos para el 31 de diciembre de 2013, lo que a principios de año significaba una ganancia del 9,10%.

A falta de apenas 10 días hábiles para cerrar el año es momento de hacer un repaso a dichas previsiones, para ello os he preparado la siguiente imagen con los precios objetivos que manejaba cada una de las casas de análisis a principios de año para este 2013.

PO

 

El S&P 500 arrancó el año en los 1426 puntos, lo que, según en el gráfico anterior significaba que únicamente Wells Fargo esperaba caídas, mientras que UBS esperaba un año plano. Los más optimistas eran los analistas de Citi que estimaban un precio objetivo de 1615 puntos para fin de año, un 11,6% de distancia con respecto al precio actual.

Con un S&P 500 rondando ahora mismo entre los 1775 y los 1800 puntos, podemos decir que ninguna de las casas de análisis se ha acercado a lo acontecido este año en la renta variable. El promedio de los precios objetivos fijaba la zona de los 1534 puntos como precio para fin de año en el S&P 500, muy lejos de los 1775 puntos actuales.

Salvo que en estos últimos días haya un desplome histórico, las principales casas de análisis se habrán quedado tremendamente lejos del precio real alcanzado por el S&P 500.

Como último apunte os diré que parece estar mucho más cerca como “pronosticador” la Reserva Federal, que, como ya comentamos aquí el pasado mes de octubre, quería un S&P 500 en 1800 para finales de año. No obstante, no es menos cierto que la FED juega con ventaja.

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2 responses to “Repasando los precios objetivos que tenían las casas de análisis para 2013

  1. La FED no es que juegue con ventaja, es que es el arbitro del partido!!! Esperemos que el miércoles no nos pite un penalti en contra.

    En cualquier caso, esto hace constar que no hay que hacer mucho caso a las noticias, la verdad esta en el precio

    1. Así es Juan, todo lo que necesitamos saber está en el precio, por eso desde aquí le hacemos tantísimo caso 😉
      Un saludo!

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