Hace unas jornadas ya veíamos por aquí como la debilidad del dólar iba a resultar un catalizador para los precios de las materias primas, y estos, a su vez, favorecerían alzas en sus sectores más dependientes.
Es por ello que hoy nos detendremos en uno de los sectores más dependientes de la evolución de los precios de las materias primas como son las petroleras. Este sector se compone de empresas dedicadas a la exploración y extracción, producción, refinación y abastecimiento de productos petroleros y de gas.
Como veremos en su gráfico es un sector que está ganando fuerza a medida que pasan las semanas en Estados Unidos.
Las empresas petroleras están demostrando sentirse cómodas en este entorno de debilidad del dólar y alzas de los precios de las materias primas.
Este buen comportamiento hace que la fuerza relativa RSCMansfield esté aumentando en el sector petrolero. Este tipo de empresas ligadas al “oro negro” ya eran alcistas estas últimas semanas, pero es justo ahora cuando han logrado situarse con la fuerza relativa en positiva, lo que indica que este tipo de empresas está experimentando alzas superiores a las de la media del mercado.
Con esta mejoría en la fortaleza relativa de las petroleras, no cabe duda que estamos ante un sector en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión (la herramienta escáner de esBolsa os facilitará mucho la tarea en este aspecto) puesto que sus componentes tienden a premiar a sus accionistas a un ritmo superior que la media.
Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector petrolero en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.