Mientras que el S&P 500 todavía opera un 1% por debajo de sus máximos históricos, hay sectores destacados que siguen brillando con luz propia en Wall Street.
En la jornada de hoy, hablaremos de uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente, pero que estamos siguiendo muy de cerca desde hace semanas, puesto que es un sector muy favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.
Me refiero al sector constructor. Este sector se compone de empresas que producen y venden materiales para la construcción así como las empresas constructoras de edificios comerciales, caminos y puentes.
Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del sector constructor en Estados Unidos establecer nuevos máximos históricos esta semana.
Es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar entradas puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Buena prueba de este buen comportamiento es el hecho que el sector ya está registrando nuevos máximos históricos, mientras que los índices estadounidenses todavía cotizan por debajo de sus máximos. Es lo que tienen los sectores ganadores. Cuando el mercado cae, estos sectores sufren menos, y cuando el mercado sube, estos sectores suben más.
Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.
Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector constructor en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados mundiales, entre los que ya salen varios REITs desde hace semanas.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.