Durante las últimas semanas estamos asistiendo al fortalecimiento de varias bolsas del viejo continente, como por ejemplo Grecia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Francia y Alemania.
Esta mejoría técnica de diferentes plazas bursátiles europeas, está provocando que el promedio EuroStoxx 50 también esté mejorando su situación técnica.
A continuación, podéis ver el gráfico del índice EuroStoxx 50 (pulsar sobre él para acceder al gráfico interactivo).
El promedio europeo en las últimas semanas empieza a mostrar una fortaleza relativa superior a la de las bolsas americanas (indicador RSCMansfield por encima de cero). Además de esta mejoría en la fortaleza relativa RSCMnasfield, el EuroStoxx 50 también logra mantenerse en tendencia alcista a pesar de los últimos retrocesos en la renta variable internacional.
La guerra comercial iniciada por el presidente de EEUU contra diferentes países del mundo, está causando que varias áreas económicas como Oceanía y Europa empiecen a ganarle la partida a las bolsas americanas. Como vimos al inicio del artículo son varios los mercados europeos que ya son fuertes y alcistas y por tanto son mercados que debemos tener presentes a la hora de centrar nuestra búsqueda de valores interesantes.
De hecho, esta mejoría técnica en algunos países europeos nos ha llevado a tomar posiciones ya en algún título del viejo continente, posicionamiento que si persiste el buen comportamiento de las bolsas europeas progresivamente se irá incrementando.
La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados más destacados del mundo.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.