Mientras que mantenemos una exposición más reducida al mercado por las razones explicadas en el artículo “El ciclo alcista nacido en 2009 se encuentra en su momento más delicado”, quería aprovechar un artículo para hablar de un sector que no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento en los mercados.
Me refiero al sector industrial americano, un sector que como veremos en su gráfico lleva meses dando muchos más disgustos que alegrías a sus accionistas, de hecho, ahora mismo, según nuestro ranking sectorial norteamericano, este es el sector más débil al otro lado del Atlántico.
Sobre estas líneas podéis ver como el gráfico del sector industrial americano no levanta cabeza. Su tendencia es claramente bajista y estos descensos llevan al sector a ser uno de los más débiles del mundo ahora mismo (fortaleza RSC Mansfield negativa).
Estos son los sectores que debemos de evitar a toda costa por mucho que escuchemos en los medios que están “baratos”. Este es un argumento que venimos escuchando en el último año en las empresas industriales y el sector ha perdido un 20% de su valor.
El dinero no se hace comprando activos que tienden a la depreciación, sino invirtiendo en aquello que se aprecia, y la cotización de las empresas industriales ahora mismo debe de cambiar mucho su aspecto hasta que vuelvan a ser atractivas.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.