En los últimos meses hemos ido viendo una mejoría de algunos índices del viejo continente como Austria, Grecia, Francia, o Suecia entre otros.
Al mercado español le ha costado unirse a ese grupo de mercados con mejor comportamiento de Europa, pero es algo que ha logrado estas últimas jornadas.
Como podemos ver en el gráfico superior, el mercado español lleva en trayectoria alcista desde el pasado mes de noviembre, ahora bien, dichas alzas se producían a un ritmo inferior que el promedio del mercado durante la gran mayoría del tiempo (RSCMansfield en negativo), lo que ha hecho que el mercado español sea un mercado que si bien tendía a revalorizarse (como la inmensa mayoría de bolsas mundiales), dichas alzas eran menores que el promedio del mercado, por lo que el mercado español ha supuesto un claro coste de oportunidad para los inversores domésticos durante las últimas semanas.
Ahora bien, esto es algo que ha cambiado recientemente, ya que el RSCMansfield se ha situado en terreno positivo como muestra la siguiente captura extraída del ranking de bolsas mundiales de esBolsa.com
Por lo tanto, tras el pobre aspecto técnico de los últimos meses en la bolsa española en los que la estrategia nos obligaba a poner el mercado español en “cuarentena” hasta que mejorase la situación, la bolsa española vuelve a mostrar síntomas positivos que nos abren la puerta a buscar oportunidades de inversión.
Tal y como aprenderemos tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, siempre debemos estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y ahora que el mercado español es capaz de ser un mercado fuerte y alcista, es un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión.
Recuerda que con la herramienta de rastreo de esBolsa.com puedes rastrear todos los mercados (incluido España) en búsqueda de sus valores más interesantes.
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.