El buen tono que muestran las bolsas europeas se extiende más allá de la Eurozona. Hoy nos detendremos en un mercado nórdico como el de Noruega que, a pesar de lo “ajetreada” que ha sido la semana en la renta variable, se ha situado en subida libre, es decir, es un mercado que cotiza en máximos históricos y que pasa a avanzar sin resistencias que obstaculicen su marcado sesgo alcista.
Como muestra el gráfico, la bolsa de valores de Noruega muestra un tono fuerte y alcista. Esto nos indica que ahora mismo la bolsa noruega además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que, mientras que el mercado noruego se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que buscaremos oportunidades de inversión.
Además de estos argumentos técnicos positivos que muestra la bolsa noruega, no debemos perder de vista que el Atlas está encendido. El Atlas de Blai5 es un indicador que nos advierte sobre los activos que esperan un movimiento violento en las próximas semanas. El contexto alcista global en la renta variable en el que nos encontramos ahora mismo, unido al buen tono que muestra la bolsa noruega (que ya ha superado máximos), nos indican que lo más probable es que ese movimiento del que nos advierte el Atlas se siga desarrollando al alza.
Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.
Gráficos: esBolsa.com
Nuevo curso de bolsa online con Ricardo González