Desde hace algunas semanas estamos viendo en el ranking de índices de esBolsa.com que diferentes bolsas europeas han ido aumentando su tono alcista y ganando fuerza. El goteo de índices que se han ido poniendo interesante en el viejo continente con el paso de las semanas ha sido constante.
Recientemente también le ha tocado el turno al mercado checo, un pequeño mercado del que prácticamente nadie habla, pero cuyo buen rendimiento le ha llevado recientemente a situarse en la parte noble de nuestro ranking.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la Bolsa de la República Checa con un claro sesgo alcista.
La bolsa Checa opera con una pendiente ascendente de su media móvil de 30 semanas, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo, además de este la lectura del indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que, desde finales de marzo, este mercado avanza a un ritmo superior que la media del mercado.
Por lo tanto, estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista, en el que técnicamente merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a los inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
No obstante, hay que tener en cuenta que este es un mercado muy pequeño, por lo que, obviamente, por una cuestión puramente numérica (cotizan muy pocos valores en este mercado) es lógico que aparezcan menos valores destacados que en otros mercados más grandes y también fuertes y alcistas como por ejemplo Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suecia e Italia entre otros.
Tal y como explico en el curso de bolsa on-line y en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.
Gráficos: esBolsa.com
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!