El mercado de Japón es una de las plazas bursátiles más importantes del mundo y cualquier cambio en su aspecto técnico debe de ser seguido con atención.
Hace unos días supimos por los medios que Japón volvía a entrar en recesión, pero el comportamiento de sus bolsas de valores es francamente bueno, ya que desde hace un par de semanas el Nikkei 225 confirma de nuevo que es un índice fuerte y alcista, y por lo tanto, la bolsa japonesa vuelve a ser apta para invertir después de pasar algunas semanas después del verano afectado por su debilidad.
La media móvil de 30 semanas del mercado japonés vuelve a apuntar al alza, lo que indica que este mercado tiende a apreciarse en un contexto de medio plazo, además de esto el RSCMansfield se sitúa en positivo, lo que indica que los ascensos dentro de la bolsa japonesa se producen a un ritmo superior que el promedio del mercado.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado japonés se mantenga fuerte y alcista (digan lo que digan las noticias), merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.
Recuerda que con la nueva herramienta de rastreo de esBolsa.com podéis rastrear todos los mercados (incluido Japón) en búsqueda de sus valores más interesantes.
Puedes descargar el manual completo de esta herramienta de rastreo desde el siguiente enlace: