Este pasado verano ya vimos cómo el empuje tecnológico está haciendo que varios mercados emergentes muestren un saludable aspecto técnico. Ahora que ya dejaron de parpadear las pantallas de los mercados asiáticos, me gustaría viajar hasta la zona de Asia-Pacífico, para analizar el índice de valores de Hong Kong, uno de los mercados más accesibles a los inversores a la hora de buscar oportunidades en mercados emergentes con alta exposición tecnológica.
Que analicemos este mercado no es casualidad, ya que el mercado de Hong Kong lleva meses siendo un mercado interesante para buscar oportunidades de inversión, puesto que, como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa que va ganando altura a medida que pasan las semanas.
Tal y como explico en el curso on-line para inversores y en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media, puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Hong Kong también consigue tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).
En lo que llevamos de año, el mercado de Hong Kong acumula una revalorización del 27,97%, superando tanto al S&P 500 (14,75%) como EuroStoxx 50 (9,73%).
Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión (la herramienta escáner de esBolsa os facilitará la tarea en este aspecto) puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.
“El Código de Wall Street”
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!