Durante las últimas semanas hemos visto como la mayoría de bolsas europeas siguen mostrando una predomínate debilidad técnica. No obstante, seguimos sin perder de vista a las bolsas del viejo continente que, por unas razones o otras, mejor se están comportando.
Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores como en mi libro “El código de Wall Street” a la hora de buscar inversiones siempre debemos centrarnos en los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que dirigir nuestras inversiones a los activos ganadores es algo que marca la diferencia en las inversiones a medio plazo.
Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa y Francia son algunos de los mercados más atractivos ahora mismo para invertir en Europa desde un punto de vista técnico a medio plazo. Pero hay otros que también están funcionando francamente bien. Este es el caso de Holanda, un mercado del que prácticamente nadie habla, pero cuyas empresas vienen registrando un muy buen comportamiento desde hace semanas.
Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del índice AEX holandés.
La bolsa de Holanda, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo. Esta tendencia alcista le está llevando a establecer nuevos máximos históricos esta semana, superando la cota de los 750 puntos por primera vez en su historia.
Por su parte, el indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde hace unas semanas el índice holandés logra cerrar con un RSCMansfield positivo. Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista.
Además de los argumentos técnicos positivos, que siempre suponen un sesgo alcista y una fortaleza relativa positiva, tampoco debemos perder de vista que la señal Atlas está encendida sobre la bolsa holandesa, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en este mercado.
El buen tono técnico que muestra este índice europeo, me hace pensar que lo más probable (no confundir probabilidad con seguridad) es que este movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza.
Recordemos que, en activos que son fuertes y alcistas (como es el caso de la bolsa de Holanda), cuando el indicador Atlas está encendido lo más probable es que el movimiento alertado por el Atlas se produzca al alza. La superación de máximos por parte del índice holandés esta semana ha sido la confirmación de que la bolsa holandesa vuelve a subir libre. Una pérdida del soporte de los 705,63 puntos ( punto por el que pasaba la MM30 cuando el índice holandés hizo su último mínimo a precios de cierre la semana del 9 de julio de 2021) sería el nivel que anularía el escenario alcista para el mercado de valores de Holanda.
Para todos aquellos que estén buscando compras en Europa, el mercado de Holanda debe de estar en el radar mientras se mantenga fuerte y alcista, ya que ello significará que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media. Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados más destacados.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.