La bolsa de Grecia ha vuelto a reabrir sus puertas esta semana tras cinco semanas en las que su índice de referencia (ASE) no ha cotizado dadas las tensiones económicas en las que se ha sumergido el país. La reanudación de la cotización en el mercado heleno no ha cambiado en nada su aspecto técnico. Como ya sabéis, las noticias no tienen ninguna influencia en mis decisiones de inversión, todo lo que necesitamos saber está en el gráfico y es justo esto lo que analizaremos en este post: el aspecto técnico del mercado griego tras las cinco semanas sin cotizar.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Grecia. Su sesgo es claramente bajista desde hace más de un año y su fuerza relativa negativa. Esto significa que es un mercado que está haciendo perder dinero a sus inversores y que por lo tanto debemos evitar.
Mientras muchas bolsas europeas se mantienen fuertes y alcistas, la bolsa de Grecia sigue siendo un drama para sus inversores.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por activos mediocres, como es ahora mismo la bolsa de Grecia, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres con mayores probabilidades de grandes disgustos.
Como veis, no hace falta estar pendiente de las noticias para saber dónde invertir y dónde no invertir. Los activos bajistas hacen perder dinero y nosotros debemos huir de ellos.
Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.
Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.