La bolsa de Austria vuelve a fortalecerse

fundamental-analysis-lrg[1]Durante las últimas semanas, hemos ido viendo como a pesar de la debilidad generalizada a medio plazo por la que atraviesan las bolsas europeas, hay algunos oasis de fortaleza como por ejemplo las bolsas de Noruega, Italia o República Checa entre otros. Para seguir con nuestro repaso de los mercados que mantienen un buen aspecto técnico dentro de Europa, hoy haremos una parada en el mercado austrico, una pequeña plaza bursátil de Europa con sede en Vienna cuyo aspecto técnico es de los más positivos del viejo continente.

La “Wiener Börse” es una de las plazas bursátiles más antiguas del mundo ya que fue fundada en el año 1771 durante el reinado de la emperatriz María Teresa de Austria. Su objetivo en aquella época no era otro que proporcionar un mercado para los bonos emitidos por el estado .

Entre sus eventos más destacados se encuentra sin ningún genero de dudas lo ocurrido el 9 de mayo de 1873, cuando en la Bolsa de Valores de Viena quebraron grandes entidades financieras en el conocido como “Gründerkrach” o ” quiebra de los fundadores” . Este fue el inicio de una recesión mundial que condujo a la bancarrota en septiembre de 1873 a la firma bancaria Jay Cooke de Filadelfia.

En la actualidad, el principal índice de Austria es el “ATX” (siglas de Austrian Traded Index). Este índice representa el comportamiento conjunto de los grandes valores austricos. La composición del ATX se revisa todos los años en marzo y septiembre. Los principales criterios para la inclusión o supresión de los valores que lo componen son la liquidez disponible de cada uno de ellos así como la capitalización.

En esBolsa podéis consultar el gráfico de este mercado desde el año 2002, no obstante en el análisis de hoy nos centraremos en los movimientos de los últimos meses.

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del Austrian Traded Index austrico (pulsar sobre él para acceder al gráfico interactivo). El sesgo alcista del mercado austriaco es indiscutible con una MM30 con clara pendiente ascendente. Además de esto, tras un pequeño episodio de debilidad a principios de abril, el mercado austriaco ha sido capaz de nuevo de situar su fortaleza relativa en territorio positivo, lo que indica que este mercado se está comportando mejor que la media del mercado.

Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que mientras que el mercado austriaco se mantenga fuerte y alcista, será un mercado a tener en cuenta si estás buscando compras por Europa.

Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, a la hora de buscar compras, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en los mercados más fuertes como.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.