Hacía mucho tiempo que no podíamos decir nada positivo sobre el sector bancario en Europa (sí en Norteamérica donde es un sector destacado desde hace semanas). Después de 15 meses de caída a plomo, la banca europea ha logrado establecer un rumbo más favorable recientemente.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector bancario europeo. El sector logró recuperar su sesgo alcista el pasado mes de octubre, y desde la pasada semana, la fuerza relativa se ha situado en positivo por primera vez más de un año. Esto son buenas noticias para la banca del viejo continente después de muchos meses de disgustos. Mientras el sector sea capaz de mantenerse fuerte y alcista va a tener muchas más posibilidades de atraer flujos después de más de un año de salidas de capital que pasaron factura a la cotización de la banca.
Gran parte de estos indicios de mejora vienen de la mano del rebote experimentado por los rendimientos de los bonos en las últimas semanas.
Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector bancario europeo, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
Recuerda que cómo sacar partido a todos estos sectores líderes y mucho más, lo explico con todo lujo de detalles en mi libro “El Código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.
Hola Ricardo,
¿La banca suiza juega en la misma liga que la banca europea?
saludos
Buenas tardes jmrcalin.
Sí, cuando analizamos un sector tiene en cuenta toda Europa, no solo la Eurozona.
Un saludo!