Durante las últimas semanas hemos hablado del buen comportamiento de la bolsa japonesa y coreana. No obstante, estos dos mercados no son únicos mercados asiáticos que están estableciendo nuevos máximos con una fortaleza relativa positiva en la zona. Otro de los mercados que más está despuntando en las últimas semanas es el de India.
El mercado de valores de India se encuentra en medio de unas alzas que le han llevado a establecer nuevos máximos históricos durante las últimas semanas.
A lo largo de gran parte de los ejercicios 2019 y 2020, el mercado indio era débil, rindiendo mucho menos que el resto del mercado, lo que lo hacía un mercado nada apetecible para la inversión. No obstante, desde hace algunas semanas esta situación ha cambiado, puesto que el mercado indio se comporta mejor que la media del mercado (RScMansfield positivo).
Mientras el mercado de valores indio se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión para los inversores que quieran mantener una mente muy abierta acerca de la exposición internacional de su cartera, puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.