Mientras que el S & P 500 todavía dista un 2% de sus máximos históricos establecidos el 20 de mayo de 2015 en los 2134,72 puntos, el S & P 500 Total Return (que incluye los dividendos) está a punto de superarlos.
Recordemos que el S&P 500 tradicional, así como la mayoría de índices intencionales, no son ajustados a los dividendos que reparten sus compañías. Para hacer una comparación más justa de los históricos, es mejor recurrir a gráficos Total Return, ya que reflejan el rendimiento real obtenido por los inversores de un índice sumando los dividendos percibidos.
El S & P 500 Total Return Index está operando hoy en la zona de los 3,985,15 puntos. Teniendo en cuenta que el máximo histórico de este índice se produjo el 20 de mayo de 2015 en los 3586,67 puntos, significa que teniendo en cuenta los dividendos repartidos por el índice de referencia neoyorquino en el último año, el mercado norteamericano está a apenas un 0,04% de superar sus máximos históricos.
Por tanto, aunque la mayoría inversora esté pendiente de la superación de máximos del S&P 500 tradicional (el que sale en los medios), lo cierto es que el índice de referencia estadounidense podría establecer nuevos máximos históricos hoy mismo si tenemos en cuenta los dividendos repartidos desde que se establecieron los anteriores máximos el pasado 20 de mayo.
En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.
Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.