Mientras algunos de los principales índices internacionales como el Dow Jones atesoran un saldo negativo del -1,06% en lo que llevamos de año, las bolsas de Oriento Próximo, a las cuales seguimos la pista desde principios de año, prosiguen con su escalada alcista. No podemos ignorar el hecho de que todo lo relacionado con el petróleo (países productores y sectores dependientes) está funcionando muy bien en este 2014. Como siempre las razones nos importan poco, pero los datos están ahí, e ignorarlos resultaría un error.
A continuación podéis observar los gráficos de las bolsas de Bahréin (+19,93% este año), Dubái (+62,46% este año y el mercado más fuerte de nuestro ranking), Qatar (+24,46 este año) y Arabia Saudí (+14,89 este año).
Bahréin:
Dubái:
Qatar:
Arabia Saudí:
Como podéis ver, el rendimiento de estas bolsas ha sido extraordinario en los últimos meses. Desconozco las razones, pero su rendimiento no deja lugar a dudas de que estos mercados han sido uno de los protagonistas mundiales desde el pasado verano.
Son mercados poco accesibles desde España, pero sin lugar a dudas los inversores que sí que tienen acceso a ellos están sacando partido de las excelentes oportunidades de inversión que han estado brindando estos mercados.
Hola Ricardo. ¿Como se puede operar en estos mercados?¿A través de ETF,S por ej.? Gracias
Buenas tardes Santi.
Sí, efectivamente hay algunos ETFs de estos mercados, pero por desgracia no son muy líquidos.
Un saludo!
Gracias Ricardo.
De nada Santi!!