Antes de ponerme a preparar el Closing Bell de esta noche, me gustaría compartir con vosotros aunque sea de forma breve el aspecto del Dollar Index, un índice de referencia que enfrenta a la divisa americana frente a una cesta de divisas, y que presenta la alerta Atlas de movimiento violento encendida ahora mismo.
Aunque el análisis de divisas es de los más complejos ahora mismo por la intervención de los gobiernos, en mi opinión, a día de hoy las mayores posibilidades del movimiento del dólar son bajistas, es decir, probablemente la divisa americana se siga debilitando con respecto a otras divisas (a diferencia de los tres movimientos previos resaltados en la imagen).
De esta forma, a la hora de comparar el dólar frente a otras divisas, la divisa americana será considerada como débil mientras su índice cotice con una media móvil ponderada de 30 semanas bajista, y este movimiento violento, en caso de confirmarse podría acelerar la debilidad que ahora mismo tiene el billete verde.
En este contexto, deberemos de ser muy cuidadosos y asegurarnos de tener cubiertas nuestras inversiones en dólares, porque en caso de confirmarse el escenario, deberíamos de seguir viendo un movimiento al alza en el cruce EUR/USD.
Hola ricardo;
Una pregunta de un rookie… ¿ como se cubren inversiones ? , un ejemplo si puede ser.
Saludos !!
Buenos días Antonio.
Para que entiendas lo mejor posible como cubrir la divisa, te recomiendo que le des un vistazo a los diez primeros minutos de este encuentro digital en el que lo expliqué.
http://www.youtube.com/watch?v=8RQcsBv3Vv8#ws
Un saludo!
Gracias gran hombre !!
😉