Casi sin hacer ruido, en los últimos 7 días estamos viendo la mayor depreciación del Yuan Chino en la última década. La depreciación de las últimas semanas del Yuan con respecto al Dólar Americano pone de manifiesto la mayor venta masiva de la divisa desde 1994 (más grande incluso que el movimiento post-Lehman). Un movimiento de esta magnitud sugiere que hay evidencia clara de que el banco Central de China está interviniendo.
Este debilitamiento intencionado y repentino probablemente esté destinado a mejorar las exportaciones y mantener el crecimiento del país.
En la siguiente imagen ampliada que muestra cuantos Yuanes nos dan por cada dólar, se aprecia de más cerca la caída del Yuan de los últimos días, intercambiándose ahora mismo a los 0,16 Yuanes por Dólar.
Aunque sea más curiosidad que otra cosa, veremos hasta donde devalúa su divisa el Banco Central Chino en su nueva ofensiva dentro de la guerra de divisas.
Hola Ricardo.
Un mes después de publicar este interesante artículo, lo he leído vía rss. Quería preguntarte por el primer grafico, y esa oscilador 7 days/chg… Hay algún acceso público a él?
Muchas gracias; y un saludo !
Buenas tardes Hugo.
Ese indicador mide el cambio en términos porcentuales de 7 días sobre el activo en el que se aplica.
Modificando un poco el código, este que comento en el siguiente enlace te puede valer para ProRealTime:
https://www.losmercadosfinancieros.es/taller-de-proscreener-como-saber-el-rendimiento-anual-de-un-activo-en-prorealtime.html
Un saludo!