Evolución de la cotización de empresas Web 2.0 desde que salieron a bolsa

Los resultados del primer trimestre de Facebook tranquilizaron a Wall Street ya que parece que la red social más grande del mundo se mantiene al día y se adapta al cambio de hábitos de los usuarios que cada vez usan menos los ordenadores personales y se pasan a los dispositivos móviles.

Los compañeros de Reuters, comparten hoy un gráfico interesante que muestra la evolución de la cotización de las empresas web 2.0 desde que salieron a bolsa. Estas empresas, a las que cabe prestar especial atención puesto que cada vez están de más de moda se distinguen por ser sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Entre los servicios más conocidos, se encuentran las redes sociales, servicios de alojamiento de vídeos, las wikis o los blogs.

Si nos fijamos en la evolución de las cotizadas de este “sector de reciente creación” (LinkedIn, Yelp, Pandora, Facebook, Zynga, Groupon, y Friendfinder) observamos que aparte de LinkedIn y Yelp las demás cotizadas se encuentran en serios apuros para mantener su valor de salida a bolsa.

No olvidéis jamás que por muy de moda que se encuentre o por mucho futuro que veamos a cualquier sector, siempre debemos prestar atención a su cotización, y evitar valores que sean débiles y bajistas.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.