El S & P 500 apenas ha ganado un promedio del 0,01% en todos los días que ha abierto sus puertas en lo que llevamos de año. Para ver cómo se ha distribuido esa rentabilidad y aunque no tenga ninguna validez operativa (es más un factor anecdótico) en la jornada de hoy comprobaremos cuales están siendo los días de la semana más y menos rentables en el mercado norteamericano tomando como referencia el S&P 500. Para ello he preparado una tabla en la que veremos un desglose del rendimiento obtenido por e S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de 2015.
Si no fuera por los jueves, el mercado americano no sería capaz de mantener un sesgo positivo en lo que llevamos de año.
Como se muestra en la imagen al lado de estas líneas, el índice ha promediado una ganancia del 0,22% los jueves. Junto a él, el único día de la semana que ha promediado también ascensos este año es el lunes, que suma un promedio del 0.05%.
Los otros tres días (martes, miércoles y viernes) han promediado todos descensos. Los martes registran la mayor pérdida promedio acumulando un balance del -0,12%.