Es viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.
A pesar de que el S&P 500 se encuentra a menos de un 1% de sus máximos históricos el número de inversores optimistas se mantiene en niveles muy bajos.
De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se sitúa en el 24,83%. Esta es la 47ª semana consecutiva que el sentimiento alcista es inferior al 40%, uno de los periodos más prolongados con bajos niveles de optimismo desde que se iniciase la encuesta en 1987. Apenas 1 de cada 4 inversores piensan que el mercado subirá en los próximos 6 meses.
Una de las características más destacadas de este mercado alcista iniciado en 2009 es que los inversores suelen ser muy escépticos. Buena prueba de ello son estas lecturas en las encuestas de sentimiento, que demuestran que probablemente, y a pesar de que estamos en uno de los rallys de mercado más rentables de la historia, somos pocos los inversores que estamos sacando partido de él.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.