Aunque las bolsas del viejo continente en líneas generales están más débiles que las americanas (salvo alguna excepción como Grecia, Italia, Dinamarca y Noruega entre otros), hay sectores que son capaces de escapar de esa debilidad generalizada y que siguen brindando alegrías a sus accionistas. Hoy nos detendremos en uno de esos sectores.
Al lado de estas líneas podéis ver en el gráfico del sector transportista cómo este tipo de empresas vuelven a operar en zonas de máximos históricos.
Lo realmente importante del sector transportista en Europa es que es un sector que, además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.
Además de esto, la señal Atlas está encendida sobre el sector, por lo que a poco que acompañe el mercado, muy probablemente el sector prosiga con las alzas a gran velocidad.
Os dejo a continuación el listado con las compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector transportista. Recordad que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.