A mediados de agosto ya destacamos aquí el buen comportamiento del sector software estadounidense, y hoy destacaremos su homónimo europeo, puesto que se ha situado como uno de los más destacados del viejo continente desde hace semanas y que acumula alzas en este 2016 superiores al 7%, lo que pone de manifiesto el buen comportamiento en bolsa de estas empresas tecnológicas si tenemos en cuenta las caídas del 9% en el mismo periodo del promedio europeo EuroStoxx 50.
Al lado de estas líneas podéis ver en el gráfico cómo el sector software en Europa está en clara tendencia alcista, y lo que es más importante, dichas alzas, se producen a un ritmo superior que la media del mercado tal y como indica la fortaleza relativa, que compara el rendimiento del sector con respecto al del promedio del mercado.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector software europeo consigue tras consolidarse como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).
Mientras este sector se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él (centrando la atención en los mercados más fuertes de Europa), puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector software en Europa (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.