El sector de servicios sanitarios es uno de los 17 sectores americanos que ahora mismo son fuertes y alcistas. Este sector está conformado por empresas cuyo negocio gira en torno a la atención sanitaria como son hospitales, clínicas, dentistas, oculistas, centros de rehabilitación y hogares para jubilados. De este sector se excluyen los servicios veterinarios.
Otros negocios como los fabricantes y distribuidores de aparatos médicos como equipos de resonancia magnética, prótesis, marcapasos, aparatos de rayos X o fabricantes de lentes de contacto también se engloban dentro de este sector.
Al lado de estas líneas podéis ver el aspecto técnico de este sector de servicios sanitarios americano, que ahora mismo es uno de los más fuertes en el mercado estadounidense. El sector alcanzó un nuevo récord histórico la semana pasada y se encuentra en una fuerte tendencia alcista.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.
Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector de servicios sanitarios en Estados Unidos (pulsar para agrandar), por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.