Con una renta variable estadounidense que sigue operando en zonas de máximos históricos, hoy me gustaría detenerme en uno de los sectores norteamericanos con mejor aspecto técnico.
En la jornada de hoy, hablaremos de uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente, pero que estamos siguiendo muy de cerca desde hace semanas, puesto que es un sector favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.
Me refiero al sector artículos de ocio. Este sector engloba a fabricantes y distribuidores de artículos electrónicos de consumo, tales como televisores, reproductores de soportes multimedia, equipos de audio, sintonizadores de televisión por cable, calculadoras y cámaras de vídeo.
En este sector también se incluyen fabricantes y distribuidores de equipos recreativos como instrumentos musicales, equipos y suministros fotográficos, caravanas, vehículos todoterreno y vehículos recreativos marinos, tales como yates, botes y lanchas a motor. Por último, en este sector también se encuentran fabricantes y distribuidores de juguetes y videojuegos.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector de artículos de ocio norteamericano, un gráfico que no ha dejado de ser alcista en los últimos meses y que está muy cerca de establecer nuevos máximos históricos.
Este claro sesgo alcista, unido al hecho de que es un sector fuerte, nos indica que la presión compradora en las bolsas norteamericanas sobre estas empresas recreativas, hace que, cuando el mercado global sube, tiendan a subir más y, cuando el mercado global cae, tiendan a caer menos o incluso subir, lo que indudablemente beneficia a sus inversores.
Además de estos argumentos técnicos positivos que muestra este sector, no debemos perder de vista que el Atlas está encendido. El Atlas de Blai5 es un indicador que nos advierte sobre los activos que esperan un movimiento violento en las próximas semanas. Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, por lo que debe de ser utilizado junto a otros indicadores (como la tendencia y la fortaleza comentados anteriormente) que nos informen de hacia dónde es más probable (no confundir probabilidad con seguridad) la dirección de dicho movimiento.
La tendencia alcista en los mercados de renta variable en la que nos encontramos ahora mismo, unido al buen tono que muestra este sector, me hacen pensar que lo más probable es que ese movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza, quedando confirmado una vez el sector supere máximos históricos.
Recordar que la herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de este y otros sectores y mercados mundiales.
Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!