Esta semana ha dejando movimientos bastante violentos dentro del panorama sectorial estadounidense. La inesperada victoria de Trump ha generando algunos cambios en los flujos monetarios sectoriales que repasaremos como cada fin de semana con detenimiento.
Por ir entrando en materia, uno de los sectores que ha mejorado mucho su aspecto es el constructor. El mercado descuenta que las políticas de Trump serán previsiblemente muy favorables para el sector y así lo refleja el gráfico del sector constructor que ha falta de confirmación a cierre semanal ha cambiado como de la noche a la mañana.
Tras el sesgo bajista de las últimas semanas, la victoria de Trump ha hecho que el sector recupere su sesgo alcista y el RSCMansfield en positivo nos indica que el sector constructor lo hace mejor que el promedio del mercado, es decir, las alzas de este sector se producen incluso a más velocidad que el propio mercado.
Mientras el sector sea capaz de mantenerse en tendencia alcista (la MM30 apunte al alza) y la fortaleza relativa se sitúe en terreno positivo estaremos ante un grupo que merecerá la pena tener en cuenta en el mercado estadounidense si a cierre semanal confirma su mejoría ya que sus compañías están rindiendo francamente bien.
Recordad que dentro de esBolsa.com podéis consultar los gráficos de todos los sectores y los valores que los componen dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com
Os dejo a continuación el listado con los 10 valores más líquidos del sector constructor en Estados Unidos por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.
Recuerda que cómo sacar partido a todos estos sectores líderes y mucho más, lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.