Con unas bolsas europeas que siguen funcionando francamente bien en el medio plazo tal y como hemos tratado detenidamente en las últimas semanas, los sectores más destacados del viejo continente siguen brindando alegrías a sus accionistas.
En la mañana de hoy miércoles, hablaremos de uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente (son tantos los sectores europeos interesantes que es imposible hacer un análisis de todos) en esta mejora del atractivo del mercado europeo en lo que llevamos de 2015.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector constructor (Ticker BCNP) establecer nuevos máximos de 7 años. Aunque literalmente no está en máximos históricos, técnicamente sí que lo podemos considerar en subida libre, puesto que las resistencias generadas en los precios, tienden a perder relevancia a partir de los 5 años. Cuanto más antigua es una zona de congestión de precios, menos efecto tienden a tener sobre la evolución de las cotizaciones.
Más allá de este pequeño apunte técnico, lo realmente importante del sector constructor en Europa es que es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.
Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al constructor en Europa, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.
Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.