¡Buenos días! Para empezar una nueva jornada, me gustaría revisar junto a vosotros el aspecto del sector bebidas en Europa (SIPBVG), sector que agrupa a compañías ligadas a todo lo relacionado con las bebidas, desde embotelladoras hasta productoras de refrescos y demás servicios relacionados con bebidas. Ayer lunes mientras que los mercados europeos se dejaban en promedio un 0,1% hubo un sector que destacó y este fue el de bebidas, que se apunto ascensos superiores al 3,5%. Hay que tener en cuenta que todavía estamos empezando la sesión del martes, y para saber si un sector se ha puesto interesante o no, hay que esperar al cierre semanal. No obstante, vamos a revisar su aspecto para ponerlo en vigilancia.
El sector bebidas lleva comportándose peor que la media del mercado desde hace más de un año. Sea por la razón que sea, los valores relacionados con este negocio rendían a un ritmo inferior que la media del mercado. Esto tenía consecuencias directas en su comportamiento, ya que el sector mantuvo un comportamiento lateral desde 2013 mientras el resto del mercado subía, suponiendo así un coste de oportunidad para los inversores que tuvieran depositadas sus “apuestas” por este sector.
No obstante, el sector ha empezado a ganar fuerza, y ahora mismo ya es de nuevo un sector fuerte y alcista (debe confirmarse a cierre semanal), es decir, en caso de mantener este sesgo alcista y fuerte a cierre del próximo viernes estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Buena prueba de ello es que ayer de nuevo volvían a registrarse nuevos máximos históricos en el sector.
Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector bebidas en Europa, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.