En la jornada de hoy, hemos visto al rendimiento del bono alemán a 10 años operar por primera vez en su historia con rendimientos negativos.
Esto significa que actualmente todos los bonos emitidos por el gobierno de Alemania a excepción de los que disponen de vencimiento a 15, 20 y 30 años ofrecen retornos negativos.
De esta forma Alemania se ha convertido en el segundo país del G-7 (el primero fue Japón) en alcanzar un rendimiento por debajo de cero en sus bonos del gobierno a 10 años.
Muchos bonos soberanos mundiales se están viendo presionados a la baja por las medidas llevadas a cabo en los bancos centrales de Japón y Europa, por lo que no podemos descartar en absoluto que en los próximos meses veamos más bonos de largo plazo del G-7 con rendimientos negativos.
Como ya expliqué en anteriores ocasiones, este tipo de movimientos en la renta fija dañan especialmente a los sectores financieros como el bancario y benefician a los sectores cuya distribución de dividendos es más elevada.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.
¡Edición revisada!
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.