Aunque en líneas generales las bolsas europeas siguen débiles hay algunas excepciones dentro del viejo continente que siguen funcionando francamente bien, como son los casos de Austria, Noruega, Italia, Portugal y Dinamarca
Hoy vamos a revisar el aspecto técnico de uno de esos índices europeos que más interesantes siguen siendo para la inversión. Para ello viajaremos hasta Lisboa, sede de la bolsa portuguesa, un mercado que tal y como podemos ver en nuestro ranking se ha situado entre los índices más fuertes del planeta.
Sobre el gráfico observamos el sesgo alcista del índice y también vemos cómo la fortaleza relativa es positiva, lo que indica que este mercado sube a un mayor ritmo que la media del mercado.
Precisamente el claro sesgo alcista de la bolsa portuguesa y su fortaleza le ha llevado a situarse esta semana estableciendo nuevos máximos anuales. Hay que tener presente que los índices europeos de media distan un 1,3% de sus máximos anuales, por lo que la superación de los máximos en el caso del mercado portugués pone de manifiesto que estamos ahora mismo ante uno de los mercados líderes de Europa. Nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado portugués se sitúa como uno de los más apetecibles para la inversión (lástima que sea un mercado pequeño y que no haya muchos valores en él).
Además de todo esto, no debemos perder de vista que la señal Atlas está encendida sobre el mercado portugués, por lo que muy probablemente el mercado de Lisboa prosiga con las alzas a gran velocidad.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.