Durante las últimas semanas estamos viendo en nuestros análisis como tras muchos meses de debilidad, empiezan a aparecer diferentes bolsas del viejo continente que están mostrando un buen comportamiento técnico.
En la jornada de hoy volveremos a centrar la atención sobre otra de las plazas bursátiles europeas que durante las últimas semanas ha sido capaz de consolidar un saludable aspecto técnico.
Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores como en mi libro “El código de Wall Street” a la hora de buscar inversiones siempre debemos centrarnos en los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que dirigir nuestras inversiones a los activos ganadores es algo que marca la diferencia en las inversiones a medio plazo.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice FTSE MIB Italiano.
La bolsa de Italia, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo. Esta tendencia alcista le está llevando a establecer nuevos máximos anuales estas últimas semanas.
Por su parte, el indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde hace unas semanas el índice italiano logra cerrar con un RSCMansfield positivo. Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista.
Para todos aquellos que estén buscando compras en Europa, el mercado de Italia debe de estar en el radar mientras se mantenga fuerte y alcista, ya que ello significará que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media. Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados destacados como el francés.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.