Hace un par de semanas os mostraba que las materias primas están en serios apuros dentro de una tendencia bajista plenamente confirmada (pulsa aquí para leer).
Uno de los grupos que mayor debilidad está demostrando con respecto al índice general de materias primas Thomson Reuters/Jefferies CRB, es el de los metales industriales, un grupo que incluye a materias primas como el cobre, el Aluminio y el Zinc.
ETF Metales industriales (DBB)
Entre todos los metales industriales hay dos que destacan por su mal aspecto, el primero es el Cobre, un producto que bien apuntaba el miembro iberasate dentro del foro de esBolsa y el segundo es el Aluminio.
Cobre (HGXXXX):
Es un producto que como otras materias primas lleva sufriendo desde hace meses. Ahora mismo está perdiendo su directriz alcista a la vez que se debilita, y en caso de perder los mínimos de la semana pasada semana (3,142$), podría dar entrada de cortos puesto que se confirmaría un escenario de nuevas caídas en el producto, con stop en los máximos de hace dos semanas (3,309$).
Aluminio (ETF ALUM):
La segunda materia prima en apuros es el Aluminio, cuyo gráfico repasamos a través del ETF cotizado en Londres con ticker ALUM. Este producto está perdiendo los mínimos registrados en marzo de 2009, lo que le lleva a enfrentarse a un entorno de caída libre. La debilidad resulta evidente desde 2011, y en este entorno bajista y débil con pérdida de soportes, el escenario más probable es que siga cayendo, algo que se puede dar a gran velocidad tal y como indica el Atlas.
En caso de querer buscar cortos en este producto se podrían buscar en esta pérdida del soporte con stop en 3,685$