El ascenso y la caída de las 10 marcas más valiosas del mundo

marcasCoca-Cola ha sido destronada por Apple de su posición histórica como la marca más valiosa del mundo de acuerdo con un estudio de Interbrand.

Como señala Bloomberg BusinessWeek en un artículo de la semana pasada, el gigante de los refrescos ha disfrutado de la posición Nº1 del ranking durante 13 años consecutivos, pero este año ha caído hasta el tercer puesto según el estudio realizado este año por la consultora. Interbrand valora la marca Apple en alrededor de 98 mil millones dólares, y otras compañías de tecnología como Google, IBM y Microsoft terminaron entre las cinco primeras.

En el siguiente gráfico, podéis ver la posición histórica de las 10 mejores marcas, resultado de analizar la fortaleza financiera de cada marca y su influencia desde el año 2000.

20131006_brand_0

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.