El pasado lunes comentábamos en nuestro análisis del ranking de bolsas mundiales, que en líneas generales las bolsas europeas siguen estando débiles. No obstante, para aquellos que están siguiendo de cerca la evolución de los mercados europeos, comentábamos que eran dos los que tenían más cerca la posibilidad de fortalecerse: la bolsa de Suiza (de la que hablamos el martes) y la bolsa de Dinamarca, de la que hablaremos hoy.
El mercado danés (ticker OMXC20) ha sido durante meses uno de los mercados más destacados del mundo (ver fuerza relativa demostrada durante todo el año), no obstante, la debilidad relativa que está azotando a la inmensa mayoría de bolsas de Europa, hizo que finalmente la bolsa de Dinamarca si bien mantenía su sesgo alcista, se contagiase de esa debilidad durante el mes de noviembre y se convirtió en un índice cuyas alzas se producían a un ritmo inferior que la media del mercado.
De cara a esta recta fin de año, el índice está dando síntomas de querer volver a ganar fuerza. Si a cierre semanal el índice de Dinamarca logra cerrar con un RSCMansfield positivo estaríamos ante un mercado que oficialmente volvería a ser fuerte y alcista, y por lo tanto de nuevo sería un mercado en el que merecería la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este país nórdico tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.