Cómo Trabajar con el Análisis Técnico

El análisis técnico es una estrategia de trading utilizada para evaluar inversiones y oportunidades de trading usando tendencias y patrones de precios en gráficos. Ayuda a los traders e inversores minoristas a determinar el valor intrínseco y el precio de mercado utilizando técnicas probadas como el análisis estadístico y la economía conductual.

En términos simples, el análisis técnico ayuda a los traders a predecir lo que probablemente ocurrirá en el futuro basado en los datos históricos disponibles. Sin embargo, para aprovechar el análisis técnico, necesitas saber cómo usar los datos disponibles en los gráficos. En los próximos programas, discutiré algunas de las formas de usar el análisis técnico a tu favor.

Elige el mejor enfoque.

Hay dos enfoques de análisis técnico que puedes usar mientras haces trading: el enfoque de arriba hacia abajo y el enfoque de abajo hacia arriba. Permíteme explicar cada uno de estos enfoques para ayudarte a determinar el adecuado para ti.

Enfoque de abajo hacia arriba

Este enfoque es utilizado principalmente por inversores a largo plazo, y se centra en acciones individuales y no en la visión macroeconómica. Con este enfoque, se realiza un análisis en una acción particular para determinar cómo es probable que se desempeñe a largo plazo. Por ejemplo, un inversor puede usar el análisis técnico para identificar una acción infravalorada y determinar el punto de entrada correcto cuando la acción podría estar tocando fondo.

Enfoque de arriba hacia abajo

Este enfoque es utilizado principalmente por traders a corto plazo. Implica hacer un análisis macroeconómico para determinar el estado del mercado en general antes de centrarse en las acciones individuales. La mayoría de las veces, la fluctuación en los precios de las acciones es causada por condiciones macroeconómicas. Por lo tanto, si tienes la intención de hacer trading diario, este es el enfoque que debes usar para obtener los mejores resultados.

Los cinco pasos para comenzar con el análisis técnico

  1. Elige una estrategia: Antes de comenzar, necesitas elegir una estrategia que pretendes usar mientras analizas los datos de análisis técnico. Una de las estrategias comúnmente utilizadas es la estrategia de cruce de medias móviles. Es posible que tengas que investigar para determinar la estrategia que es ideal para ti.
  2. Identifica los valores: La estrategia que elijas usar debe ser adecuada para las acciones/valores que pretendes analizar.
  3. Encuentra la plataforma de trading adecuada: Necesitas elegir un bróker que admita los valores en los que pretendes invertir. La plataforma de trading que elijas debería soportar los indicadores técnicos seleccionados sin aumentar los costos para evitar que se consuman tus ganancias.
  4. Sigue y monitorea tus operaciones: Los traders a largo plazo y a corto plazo requieren diferentes niveles de funcionalidad ya que usan diferentes estrategias. Por ejemplo, un trader diario a corto plazo puede necesitar una cuenta de margen que les dé acceso a más datos, incluyendo cotizaciones de Nivel II y visibilidad de los creadores de mercado.
  5. Aprovecha las herramientas de software adicionales: Además de las características en la plataforma de trading que estás usando, hay varias otras herramientas que puedes aprovechar para aumentar tus ingresos de trading. Por ejemplo, puedes usar sistemas de trading automatizados para ayudarte a ejecutar algunas decisiones de trading en tu nombre.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.