Desde hace algunas semanas ya estamos viendo en el ranking de índices de esBolsa.com que algunas bolsas europeas han ido recuperando su tono alcista y ganando fuerza, de hecho, hace poco ya vimos a la bolsa de Dinamarca como una de las destacadas junto a otras como Francia, Austria, Finlandia o Irlanda.
Otro de los mercados que también ha mejorado y por lo tanto es atractivo para invertir es el de Bélgica, que al igual que otros casos europeos citados anteriormente está recobrando su fuerza y consolidando al alza la media móvil de 30 semanas.
Con la mejoría técnica experimentada en este otoño por gran parte de las bolsas internacionales, el goteo de índices que se han ido poniendo interesantes con el paso de las semanas ha sido constante. Recientemente también le ha tocado el turno a la bolsa de Bélgica, que ya empieza a seguir la estela de las bolsas líderes de Europa.
Ahora mismo el índice Bel20 de Bélgica dispone de un RSCMansfield positivo. Es decir, estamos ya oficialmente ante un mercado fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores belgas tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado belga se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.
Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.
Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.