Hace un par de semanas Mt.Gox suspendió todas transacciones que impliquen retirar Bitcoins de las cuentas de los clientes debido a un bug del sistema que afectaba las transacciones en esta moneda virtual. Mt.Gox es el mayor servicio de cambio de Bitcoins, y eso hizo que a los “inversores” de esta divisa virtual les entrara el miedo, razón por la que la divisa comenzó a caer considerablemente desde el pasado 6 de febrero(-25%).
No obstante, esto no es nada comparado con lo sucedido ayer.
Tras las limitaciones establecidas por Mt.Gox, los comerciantes de Bitcoin se quedaron sólo con dos opciones de negociación: BTC-e y Bitstamp. Y las cosas fueron de mal en peor hace unas horas, cuando Bitcoin tuvo su propio Flash Crash cuando el precio de Bitcoin cayó más del 80% en apenas unos segundos, después de que saliese a la venta un “modesto” paquete de nada más y nada menos que 6.000 Bitcoins. Esta venta envió al precio del Bitcoin desde más de 600$ a 102$.
Apenas unos segundos después el precio del Bitcoin se recuperó a los niveles previos, no obstante, en las últimas jornadas se está detectando más volatilidad de la ya de por sí habitual en este producto, probablemente debido a la represión que está sufriendo por parte de muchos gobiernos que quieren evitar que esta criptodivisa se convierta en una fuente de lavado de dinero.
Te lo puedes creer siempre acostumbro a poner ordenes supuestamente irreales ahora con mas frecuencia que antes por estos motivos y esta vez a salido bien tenia puesta una orden de hace 8 meses a 181 en el bitcoin. Casi ni me acuerdo que la tenia puesta cuando me llega un mensaje del broker de las operaciones que se me han ejecutado y entre ellas estaba…. bitcoin. Lo cual fue mi sorpresa que cuando enciendo el ordenador estba a algo mas de 600 y digo no puede ser ejecute la venta. Y si me enbolse algo mas de 6000$ Increible!!!!
Pura loteria Rosario. Felicidades, no obstante no perdamos de vista nuca que estas cosas igual que salen bien, pueden salir mal.
Un saludo!