Vamos a arrancar la semana bursátil haciendo un repaso a un dato curioso que nos está dejando este 2013. No cabe duda que hasta la fecha, este año está siendo bueno para la renta variable americana, donde el S&P 500 ya atesora una revalorización cercana al 11% mientras que el Dow Jones de Industriales ya supera los 12 puntos porcentuales de revalorización.
No obstante, tal y como veremos hoy, esas ganancias no se reparten de forma equitativa durante todos los días de la semana. De hecho, desde que empezase el año, el promedio diario de todos los días de la semana resulta positivo, a excepción de uno, los lunes.
En la imagen superior podéis apreciar que los lunes son la cruz de la semana bursátil en este 2013. Tan sólo 4 días han cerrado en positivo mientras que 10 lo han hecho en negativo, lo que arroja un promedio de descensos del -0,38% para el índice S&P 500 en el primer día de la semana.
Curiosamente, el mejor día de la semana está siendo justo el siguiente al más negativo, los martes, donde más del 80% de los días el índice S&P 500 cierra con balance positivo (13 alcistas frente a 3 bajistas) resultando con avances medios del 0,49%.
Hoy parece que se va a romper la maldicion, ya que tiene toda la pinta que va a cerrar en positivo el SP500.
saludos
Así es! Aún con los buenos avances de hoy, de media el peor día seguirá siendo los lunes. Veremos si a lo largo del año el índice es capaz de darle la vuelta a esta situación.
Por cierto, el S&P 500 vuelve a máximos, algo que ya se veía venir desde principios del mes de diciembre.
https://www.losmercadosfinancieros.es/grafico-de-la-semana-la-linea-avancedescenso-del-nyse-ya-adelanta-el-rumbo-a-maximos.html
Saludos!