Publicidad

Ya rugen los motores de BMW

¡Hola a todos! Ya estoy aquí con esta primera entrada del verano 2011 en la cual dirigiremos el punto de mira a una oportunidad que ha saltado en el mercado más destacado de la Eurozona. Tal y como comentaba ayer en radio de finanzas muchos valores germanos están comportándose a las mil maravillas, y esto se ve reflejado en la buena salud del DAX Xetra, que es uno de los índices más fuertes del panorama internacional.

Sectores como el químico o el automovilístico lo están haciendo muy bien y nos están brindando oportunidades de inversión muy interesantes que pasan desapercibidas a todos aquellos que pierden el tiempo informándose de esas noticias que algunos consideran “vitales”, pero que no son más que focos de distracción que no llevan a ningún sitio.Aunque podría haber elegido otras del sector químico como Linde, Basf o Henkel, nos vamos a quedar con el sector automovilístico que vuelve a repuntar con valores como Volkswagen y el valor que hoy nos ocupa; BMW

El sector: Auto & Parts (SXAP)

¿Cuántas veces habéis escuchado nombrar el sector automovilístico como interesante en los medios de comunicación? Pocas ¿verdad? Claro, lo que vende es hablar del sector bancario, un auténtico desastre y una máquina de quemar dinero. Después nos extrañamos que la inmensa mayoría de operadores pierde dinero…¡pero si es que aún pasa poco!

En fin, nosotros a lo nuestro. Tras unas semanas de dudas, el sector autos vuelve a repuntar y esto es lo que buscamos, sectores fuertes y alcistas. Cuando un sector o un valor se comporta mejor que la media del mercado no es casualidad, el dinero prefiere este sector y fluye hacia él, causando alzas que ayudan a sostener la tendencia alcista en los precios.

El valor: Bayerische Motoren Werke (BMW)

Esta misma semana BMW está superando sus máximos históricos con la compañía del dinero inteligente. El volumen todavía no es muy destacado pero debemos de tener en cuenta que todavía estamos a mitad semana, por lo que los datos de hoy jueves y de mañana viernes no están disponibles. Como es lógico, la confirmación vendrá si el viernes consigue cerrar por encima de los 64,5€, aunque creo que si no lo logra esta semana, más pronto que tarde lo conseguirá.

La fortaleza del valor nos sigue indicando que BMW funciona muchísimo mejor que la media del mercado, y el Atlas avisa de que se acerca un movimiento brusco y con todos los “ingredientes” favorables que tiene el valor, lo más probable es que sea al alza.

Una zona buena de stop serían los 59,15€ y toda compra que no diste más de un 10% desde ese punto la podemos dar por buena.

Publicidad

10 responses to “Ya rugen los motores de BMW

  1. Buenas Ricardo,
    yo estoy a ver si baja un poco para cazarla.. jeje

    una pregunta, la cinta azul/roja es la MM30 no? poruqe no es exactamente igual que la que me sale a mi en PRT…
    hay que hacer alguna configuracion?

    Gracias de antemano y un saludo

  2. Buenas tardes giorgi. Gracias por participar.
    La MM30 ha de ser ponderada. Al utilizar una media ponderada, da más importancia a los últimos cierres que a los primeros, lo que le permite reaccionar más rápidamente que una media normal.
    Tal evz tu tengas la simple y por eso tienes esa diferencia 😉
    Un saludo!

  3. hola Ricado
    Un favor si puedes hacerme podrias ponerme una imagen de la linea A/D desde 1970-1990 es que no dispongo de tanto historico.Muchas gracias

  4. Otra que pinta de maravilla es Volkswagen AG, que ademas ha desarollado una “zona de trading” (lateral) de mayor duracion que la de BMW, por lo que la ruptura de la resistencia podria ser mas significativa. Yo ya estoy subido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *