Y a todo esto… el S&P 500 en máximos

El código de Wall StreetEstos días el tiempo escasea ya que como sabéis estoy ocupado de pleno en el lanzamiento de mi libro “El código de Wall Street” en las próximas semanas (lanzamiento previsto semana 9 de junio). No obstante, voy tratando de sacar huecos para compartir con vosotros lo que considero más interesante del mercado.

Como probablemente ya sabéis, el índice S&P 500 ya ha superado sus máximos previos, cumpliéndose así el escenario que ya advertíamos como más probable desde hace semanas, y cuyas razones vimos detalladamente a finales del pasado mes (pulsa aquí para leer).

Mientras los bajistas seguían haciendo sus pronósticos apocalípticos, nosotros seguimos nuestro camino apoyándonos en los indicadores que históricamente mejor han funcionado para apoyar nuestros análisis (los estudiaremos en el libro), y el resultado salta a la vista.

SP

 

Siendo pacientes y montados en la tendencia seguimos sumando beneficios a medida que el mercado asciende, mientras otros siguen haciendo mil y una cábalas. Llegados a este punto, creo que es momento de reflexionar varias cosas para que las tengáis presentes en un futuro.

Por muy alcista que sea un mercado, siempre podréis leer teorías apocalípticas a las que los medios de comunicación prestan más atención. No les hagáis caso, centraros única y exclusivamente en lo que diga el precio, los indicadores de salud del mercado y los flujos monetarios. Además de esto nunca os impacientéis. La paciencia en este negocio tiene recompensa.

Por último os muestro el estado de la línea avance descenso de todos los valores de EEUU. La línea ascenso-descenso es la diferencia entre el número de valores que ascienden y el número de valores que descienden. Cuando este indicador empieza a perder su tendencia alcista y el mercado norteamericano sigue subiendo, estamos ante una divergencia negativa, adelantando que los problemas se acercan.

Este indicador (una pieza clave de nuestros análisis) se puede consultar actualizado diariamente dentro del área de suscriptores de esBolsa Plus (pulsa aquí para ver vídeo demostrativo). En sus orígenes, cuando Stan Weinstein empezó a hacer uso de él, este indicador estaba compuesto únicamente por los valores del NYSE. No obstante, hace más de 5 años que decidí perfeccionar el indicador añadiéndole absolutamente todos los valores cotizados en EEUU, en lugar de solo los componentes del NYSE. Tener presentes todos los valores cotizados en Estados Unidos ha ofrecido históricamente y sigue ofreciendo señales mucho más certeras que si se emplean exclusivamente los valores del NYSE.

AD

Tal y como podéis ver en el gráfico actualizado a fecha de hoy, los valores acompañan el movimiento alcista de los índices, lo cual es un síntoma positivo. Por mucho que se diga, a día de hoy el mercado sigue siendo saludablemente alcista, ya que viene acompañado por las alzas de la mayoría de valores. Si a esto le sumamos que la rentabilidad de los bonos sigue sin ser atractiva para causar una salida de dinero de la renta variable, podemos afirmar que el mercado alcista, a pesar de lo que digan los bajistas, sigue muy vivo.

Disfrutad de esas plusvalías 😉

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed