Y a todo esto el S&P 500 en máximos…

charging-bull-wall-street[1]Estaba revisando algunos gráficos esta mañana y la verdad es que a pesar del incesante ruido existente en los mercados nada ha cambiado. La inmensa mayoría de índices internacionales siguen siendo alcistas (puedes consultarlo en el ranking de esBolsa.com), lo que denota sin lugar a dudas que el ciclo alcista sigue funcionando a pleno rendimiento en las bolsas de valores de todo el mundo. Las bolsas europeas a pesar de los últimos retrocesos en líneas generales siguen manteniendo su tónica de todo este 2015, es decir, siguen estando fuertes y el S&P 500 está operando en máximos históricos.

A principios de abril, después de un pequeño retroceso en el mercado y cuando los “agoreros” ya estaban haciendo públicos mil y un gráficos catastróficas con tal de captar la atención de los inversores (el miedo vende), ya comentamos por aquí que muy probablemente el mercado seguiría haciendo máximos, y así ha sido.

SP 500El S&P 500 está operando de nuevo en máximos históricos, es decir, la vida sigue igual desde hace meses…

Muchos inversores tienen la mala costumbre de estar buscando siempre cambios de dirección en el mercado, cuando lo cierto es que cuando algo está sucediendo, lo más normal es que siga sucediendo.

Con todo esto, el aspecto general de los mercados sigue siendo exactamente el mismo al que teníamos a principios de año. Los mercados de valores internacionales siguen siendo alcistas, la renta variable europea sigue estando fuerte y el dinero en la renta variable sigue estando en el lado alcista.

El dinero en los mercados se hace en los mercados alcistas aburridos como el actual. Muchas personas acuden a los mercados en busca de adrenalina, pero realmente el dinero se consigue escapando de ese círculo vicioso. La receta es simple, coger perspectiva, ver la dirección del mercado, sentarse en ella en los lugares que más nos beneficien y hacer caso omiso a los movimientos aleatorios de corto plazo.

Quién sea lo suficientemente inteligente para entender que los mercados y su forma de operarlos dista mucho de los clichés que nos han inculcado desde pequeños, y asuma que este es un trabajo de disciplina, metodología y paciencia tiene mucho ganado.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed