Y a todo esto el S&P 500 en máximos…

charging-bull-wall-street[1]Si os habéis detenido a revisar los gráficos de los principales mercados internacionales este fin de semana habréis observado que a pesar del incesante ruido mediático existente en los mercados (con el objetivo continúo de generar incertidumbre donde no la hay), técnicamente nada ha cambiado.

La inmensa mayoría de índices internacionales siguen siendo alcistas (puedes consultarlo en el ranking de esBolsa.com), lo que denota sin lugar a dudas que el ciclo alcista sigue funcionando a pleno rendimiento en las bolsas de valores de todo el mundo. Las bolsas europeas, a pesar de los últimos retrocesos, en líneas generales siguen manteniendo su tónica de todo este 2017, es decir, siguen estando fuertes incluso que los mercados americanos.

El S&P 500 está operando de nuevo en máximos históricos, es decir, la vida sigue igual desde hace meses…

Muchos inversores tienen la mala costumbre de estar buscando siempre cambios de dirección en el mercado, cuando lo cierto es que, cuando algo está sucediendo, lo más normal es que siga sucediendo.

Con todo esto, el aspecto general de los mercados sigue siendo exactamente el mismo al que teníamos a principios de año. Los mercados de valores internacionales siguen siendo alcistas, la renta variable europea sigue estando fuerte y el dinero en la renta variable sigue estando en el lado alcista.

El dinero en los mercados se hace en los mercados alcistas aburridos como el actual. Muchas personas acuden a los mercados en busca de adrenalina, pero realmente el dinero se consigue escapando de ese círculo vicioso. La receta es simple, coger perspectiva, ver la dirección del mercado, sentarse en ella en los lugares que más nos beneficien y hacer caso omiso a los movimientos aleatorios de corto plazo.

Quien sea lo suficientemente inteligente para entender que los mercados, y su forma de operarlos, dista mucho de los clichés que nos han inculcado desde pequeños (noticias, comprar barato, etc…) y asuma que este es un trabajo de disciplina, metodología y paciencia, tiene mucho ganado.

Por nuestra parte la hoja de ruta sigue siendo clara, seguimos con una alta exposición al mercado buscando siempre sacar partido de los valores pertenecientes a los mejores mercados y sectores del mundo.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.