Publicidad

Y 42 días después, el S&P 500 vio la luz

Como ya sabéis, hoy la renta variable norteamericana ha funcionado sólo media sesión, por lo que a estas horas ya han dejado de parpadear las pantallas al otro lado del charco y es hora de ir con nuestro cierre de la sesión con el análisis de lo más destacado vivido en los mercados.

Como ya os he comentado a lo largo del transcurso de la semana, desde el pasado lunes por la madrugada, aumentamos la exposición de nuevo a la renta variable. Algunas de las razones las expliqué en un artículo que podéis leer pulsando aquí.

A cierre semanal, y en modo “anécdota”, podemos comentar que si el mínimo generado el pasado jueves se mantiene como el mínimo que esperábamos del SP500 (ver análisis de octubre), el SP500 ha seguido un patrón muy similar al retroceso vivido desde abril / mayo cuya duración fue exactamente 42 días de negociación en los que el S&P 500 cedió un 9,93% de su valor. El reciente retroceso vivido de septiembre hasta noviembre también ha durado 42 días hábiles y ha visto caer un 7,7% el índice de referencia S&P 500.

El S&P 500 ha rebotado un 3,6% desde el pasado jueves, y ha cerrado con ganancias durante cinco días consecutivos. Si el patrón de este año vuelve a repetirse, estaríamos listos para la continuación alcista hasta principios del año que viene, según el escenario que tenemos planteado. Como es obvio, habrá procesos de consolidación entre medias que generen dudas y nerviosismo entre los inversores, pero ¿ya estáis preparados para el Rally de Navidad?

¡Buenas noches inversores!

 

 

Publicidad

2 responses to “Y 42 días después, el S&P 500 vio la luz

  1. Dicha sea la verdad haces unos anailisis magnificos,pero tengo la intuicion que al SP500 le
    queda una pata mas a la baja.sds.

    1. Gracias por compartir tu opinión PEDRAZALES!
      Mi intención aquí es compartir mi punto de vista, y siempre son bien recibidas las opiniones y escenarios que barajan los lectores.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *