Publicidad

Weinstein no falla, el crudo sigue lateral.

De vez en cuando, me da por echar la vista atrás a mis anteriores análisis para comprobar lo que yo interpretaba de los gráficos y lo que finalmente ha pasado, esto lo hago buscando tanto aciertos como errores, especialmente estos últimos que son de los que realmente se aprende.

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que no se me caen los anillos por reconocer cuándo me equivoco, algo que sorprendentemente parece ser la excepción dentro de este mundo de las inversiones. Cuando esto sucede, pongo todo de mi parte para entender qué ha pasado y tratar de que no se vuelva a repetir, es algo que he hecho desde siempre y que seguiré haciendo.

Si queremos ganar dinero de forma recurrente en este mundo, debemos de asumir que nadie es perfecto (ni nosotros mismos), por lo que aprender de los errores y seguir trabajando para mejorar resulta algo básico que nos diferenciará de la masa perdedora o de los trileros que se mueven por este mundo.

Como ayer hablamos de la fase 1 en los mercados, me he topado con un análisis que viene pefecto para hoy. Estoy hablando del gráfico del crudo, que ya vimos el pasado jueves 7 de octubre.

En él os comentaba que había escuchado a infinidad de analistas afirmar con rotundidad la salida del lateral, algo que a mí me sorprendía porque yo lo seguía viendo igual, formando una fase 1 de “libro” y que era una de las materias primas menos interesantes.

En ese análisis citaba dos zonas clave, la primera eran los 87,5$ y la segunda los 92,6$. Mientras no se superase esta última el crudo seguiría siendo un activo de nulo interés, y casualidades de la vida…aquí tenemos el gráfico a día de hoy.

Light Crude Oil (CLXXXX):

¿Sabéis dónde ha parado el precio? Pues justo en la primera zona clave, los 87,5$. ¿Y sabéis qué significa esto? Que el crudo sigue enfrascado en un aburridísimo lateral. ¿Pero no decían por ahí, hace apenas un mes, que el crudo se disparaba al alza?

En fin, no voy a decir más, porque como decía ayer, un gráfico vale más que mil palabras.

Alguien me podría decir que en los laterales también se puede hacer dinero, comprando en soportes y vendiendo en resistencias, y razón no le falta, pero la experiencia me dice que si jugamos a adivinar techos y suelos la mayoría de las veces fallaremos. En cambio, si identificamos una tendencia y nos unimos a ella, nuestro trabajo se vuelve mucho más cómodo y gratificante, puesto que no tenemos que pensar en nada más que en seguir dentro mientras la tendencia se mantenga. Así de sencillo…y es que, como bien sabéis, la mayoría de las veces, lo más sencillo suele ser la mejor opción.

Viendo el gráfico del crudo, sigo manteniendo que no es momento de entrar en él, sigue estando débil y muy lateral. Plantearse compras aquí, como he dicho, me parece perder el tiempo (y con él, dinero). El día que despierte aquí lo veremos y trataremos de sacar tajada, pero mientras tanto, a otra cosa mariposa.

Así finalizamos esta semana desde Los mercados Financieros. Este fin de semana, con el mercado ya cerrado y los gráficos completos, volveré a pasar los robots rastreadores por los mercados más fuertes de todo el mundo, a ver si encontramos algo interesante de “rebajas”. Ya sabéis que, como siempre, cualquier cosa que encuentre de interés lo compartiré aquí, para que tratemos de sacarle partido entre todos.

Volveremos el lunes de la mano del análisis Blogosfera, hasta entonces sólo me queda desearos un buen fin de semana a todos. Nos leemos el lunes!

Publicidad

7 responses to “Weinstein no falla, el crudo sigue lateral.

  1. Gracias por el analisis,últimamente no lo seguía.
    Me acuerdo cuando hablastes de su mal aspecto,su lateralidad pero que no lo dejerían caer.
    Wenstein dijo,elemental querido watson,jeje.

    1. Para lbanjoy

      Un placer leerte por aquí Ibanjoy. Una vez más la metodologia nos dijo que teniamos que hacer, y en esta ocasión acertó 😉
      Un saludo!

      Para Carlos:
      A ver si sale alguna oportunda de compra clara este fin de semana. De todos modos ya sabéis que en este mundo no es todo comprar y vender, ¡hay que aprender!
      Un saludo y buen fin de semana.

  2. Sí es que todo lo dice el gráfico, jejeje.
    Por cierto, ¿en el PRT también es mejor pasar los screeners el fin de semana? Te lo digo porque en el PRT no sale la nueva vela en el semanal hasta el lunes.

    Gracias por tu visión del mercado.

    1. Para dani2d
      Buenas noches Dani.
      Hay veces en los que PRT los fines de semana cuenta la última vela y hay otros que no, realmente no entiendo la razón. Como es gratuito tampoco se puede exigir demasiado, así que habrá que ir probando los fines de semana y los lunes…
      Un saludo!

      Para Miguel
      Pues porque esta vez les ha dado por subir las materias primas (la razón de por qué han preferido estas no la sé y realmente no tiene más importancia). En 1998 la situación fue muy similar a la actual por la crisis asiática, y en aquella ocasión fue el crudo el que se disparó para evitar la deflación.
      El dólar bajista ayuda a las materias primas, pero no tiene por qué ser a todas ellas, siempre está la oveja negra…
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *