Viscofan

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos quedamos de nuevo en el mercado doméstico para analizar un valor de reciente entrada en el Ibex 35: Viscofan.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos que me seguís en tiempo real a través de Twitter @RicardoesBolsa y a las ya más de 5400 personas que lo hacéis a través de bolsa.com. Las redes sociales son un medio espléndido para compartir e intercambiar impresiones de forma rápida y sencilla, y es precisamente a través de Twitter desde donde llega la consulta de hoy.

El sector de productores de comida al que no olvidemos pertenece Viscofan, sigue mostrando un aspecto envidiable. Con una tendencia claramente alcista y con una fortaleza relativa que indica que estamos ante uno de esos sectores que cuando la bolsa sube, es capaz de subir a mayor ritmo que ella, y en cambio, cuando la bolsa cae, el sector cae menos, haciendo gala con ello de su naturaleza defensiva.

Sin lugar a dudas, el buen aspecto de su sector, ha ayudado a que el valor muestre un buen comportamiento desde que se iniciase el mercado alcista global en 2009. Viscofan ha sido capaz de sobrevivir incluso a un ambiente hostil como el que ha reinado en el mercado español en los últimos años, instaurándose en una tendencia alcista que todavía no ha tocado a su fin.

Al tratarse de un valor fuerte y alcista, considero que debe mantenerse en cartera siempre y cuando no pierda los 35,95€, punto desde el cual esa tendencia empezaría a correr peligro.

Por su parte, las nuevas compras yo esperaría a ver si retrocede al soporte señalado en el gráfico con una línea discontinua, en los 37,65€ aproximadamente, punto que coincide con la MM30 que siempre actúa como soporte dinámico sobre el precio. Si desde ese punto vemos que el valor logra rebotar acompañado de un fuerte volumen y que encima se enciende la señal Atlas, nos estaría indicando que está listo para seguir con su tendencia alcista.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed